Novedades condiciones y uso de la tarjeta SATE

Ayer se publicaba en el DOE el Decreto 91/2015, que modifica las bases reguladoras de las subvenciones al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular, permanente y de uso general de viajeros por carretera.
Este decreto, que entra en vigor hoy, modifica las condiciones y uso de la tarjeta SATE en los siguientes aspectos:
1. amplia la cuantía de la subvención al 50% del gasto subvencionable para todas las tipologías de beneficiarios. Hasta ahora a los titulares de Carné Joven se les hacía un 25% de descuento y al resto, un 50%. Con la modificación se iguala el descuento para todos.
2. amplia el colectivo de beneficiarios incluyendo las familias numerosas.
3. especifica claramente el requisito de “tener domicilio habitual en un municipio de la Comunidad” = estar empadronados en uno de los municipios extremeños, sean nacionales, residentes extranjeros, nacionales de Estados miembros de la UE o de Estados parte del Acuerdo sobre el EEE, personas a quienes sea de aplicación el régimen comunitario, o personas titulares del derecho de asilo o del derecho a la protección subsidiaria.
4. incorpora la incompatibilidad de condiciones, indicando que el reconocimiento y expedición de la tarjeta se hará solo en virtud de una única condición personal de todas las previstas, no siendo acumulables los beneficios que tuvieran por concurrencia de varias condiciones personales: Carné Joven + familia numerosa, familia numerosa + discapacidad, Carné Joven + discapacidad, etc.
Podéis consultar el texto íntegro del Decreto en el enlace: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2015/930o/15040103.pdf