Modificación de Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de naturaleza urbana

El Ayuntamiento de Solana de los Barros actualiza el impuesto de plusvalía y lo rebaja en un 30%.

Tras la última modificación que ha llevado a cabo el Gobierno de España, el Ayuntamiento ha actualizado la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, popularmente, conocido como plusvalía.

Con esta modificación aprobada ya en pleno, el Ayuntamiento ha afrontado una rebaja de impuestos que repercutirá en una reducción de un 30% aproximadamente para los vecinos y vecinas con respecto a la situación anterior. El Ayuntamiento ha optado por aplicar el valor más bajo posible que permite la ley en esta impuesto.

Además, con la actualización de este impuesto otra novedad es que no se aplicará la plusvalía cuando se constate la inexistencia de incremento de valor por diferencia entre los valores de los terrenos en las fechas de trasmisión y adquisición, es decir, si se certifica que no ha habido beneficio en la compra y venta de un terreno. La nueva ordenanza está expuesta al público para su conocimiento.

Exposición pública aprobación inicial Ordenanza Fiscal Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

TEXTO ORDENANZA FISCAL INCREMENTO DEL VALOR TERRENOS NATURALEZA URBANA (PLUSVALIA)

Audiencia pública modificación ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana