Bolsa de Empleo Centro de Educación Infantil Municipal

Se publica en el tablón de anuncios y en la web las Bases para la creación de una Bolsa de Trabajo que cubra las necesidades de contratación de personal, que se produzcan en el Centro de Educación Infantil Municipal de Solana de los Barros, derivadas de bajas, vacaciones, renuncias o similares durante los cursos escolares 2020/2021 y 2021/2022. Por lo tanto, la presente bolsa de empleo estará vigente desde el 1 de diciembre de2020 al 31 de agosto de 2022.

Bases Bolsa de Empleo Centro de Educación Infantil Municipal

Instancia (Anexo I)

  • Requisitos.  Para poder ser admitidos en este proceso selectivo y en consecuencia, para poder ser contratados, los aspirantesdeberán reunir a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
    • 1- Ser español/a, o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
    • 2- Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder, en su caso, dela edad máxima de jubilación forzosa.
    • 3- Ser demandante de empleo e inscrito en el SEXPE.
    • 4- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normaldesempeño de sus funciones.
    • 5.- No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, nihaber sido separado mediante expediente disciplinario de lasAdministraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado para el ejerciciode funciones públicas.
    • 6.- Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:- Diplomado/a o Graduado/a en Magisterio de Educación Infantil, oTécnico de Educación Infantil (TEI) o haber finalizado los estudios y abonados los derechos correspondientes para su obtención. En elcaso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órganode la Administración competente para ello.
    • 7.- De acuerdo con la Ley 1/1996, de Protección del menor, lostrabajadores seleccionados para los puestos de trabajo, deberán entregaren el Ayuntamiento de Solana de los Barros, el certificado que acredite lacarencia de delitos de naturaleza sexual, con carácter previo al inicio delcontrato.
    • 8.-Carnet de conducir o capacidad de desplazamiento por cuenta ajena.

 

  • Solicitudes: Las instancias solicitando tomar parte en la presente convocatoria, en la que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada una de las condiciones que se exigen en las bases anteriores a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias, se presentarán en las oficinas municipales desde el 17 de noviembre hastalas 14:00 h. del día 19 de noviembre de 2020. Junto con la instancia (Anexo I) se presentará:
    • Fotocopia de DNI.
    • Informe de periodo ininterrumpido inscrito en situación de desempleo (Web SEXPE).
    • Fotocopia de titulación: Diplomado/a o Graduado/a en Magisterio en Educación Infantil, y/o TEI (Técnico en Educación Infantil).

 

  • Selección. Comienzo y desarrollo de las pruebas: El procedimiento para la selección de los aspirantes será el de oposición, que constará de un único examen compuesto de dos partes, de acuerdo con las materias incluidas en el temario recogido en el Anexo II:
    • Una primera parte, tipo test, que se calificará de 0 a 5 puntos.
    • Una segunda parte, que consistirá en la desarrollo por escrito de uno o varios supuestos prácticos a desarrollar y relacionados con las funciones del puesto convocado. Este ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos.

Ambas partes del examen se realizarán el mismo día, y en un único acto. Para superar el proceso selectivo, y en consecuencia para poder ser contratados, los aspirantes tendrán que superar con al menos 2,5 puntoscada una de las partes del examen realizado.De la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partesdel examen se obtendrá la puntuación total de los aspirantes.De esta forma, la oposición se valorará con una puntuación de 0 a 10puntos, que determinarán el orden de clasificación de los aspirantes.La fecha, hora y lugar de realización de las pruebas se anunciará  en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y página webmunicipal www.solanadelosbarros.es, no se notificará individualmente a los aspirantes el comienzo de los ejercicios.