Oferta de Empleo para una Plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local

Se publica en el tablón de anuncios y en esta web las bases de selección para cubrir por sustitución una plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local en la Mancomunidad SSB Zona de Barros, con motivo de la excedencia voluntaria concedida al titular, y además constitución de una bolsa de empleo.

Plazo de difusión:  Del 22/10/2020 al 26/10/2020, ambos inclusive.

Bases de la Selección para una plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local

Instancia

Objeto de la convocatoria.

  1. Contratación, mediante el proceso selectivo descrito a continuación, para proveer, en régimen de sustitución, a tiempo completo de, UNA PLAZA DE AGENTE DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL, en la MANCOMUNIDAD SSB ZONA DE BARROS con desempeño de tareas exclusivamente en los municipios de Aceuchal y Solana de los Barros, así como la constitución de una bolsa de empleo.

 

Modalidad de Contrato.

  1. La modalidad de contrato será proveer, en régimen de sustitución y hasta la incorporación del titular una plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad SSB Zona de Barros, con motivo de la excedencia voluntaria de su titular.
  2. La jornada Laboral será de 37,5 horas semanales, con los descansos legalmente establecidos.
  3. El salario a percibir estará siempre atemperado a las determinaciones de la normativa específica de contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y a las subvenciones que se obtengan para la dotación económica de la plaza.

 

Requisitos de los/as aspirantes:

  1. Ser español/a o, cumplir los requisitos establecidos en el art. 57 del Texto refundido del Estatuto Básico de Empleado Público (RDL 5/2015, de 30 de octubre).
  2. Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  3. Ser demandante de empleo inscrito/a como desempleado/a de los Servicios Públicos de Empleo (se excluye la mejora de empleo).
  4. Estar en posesión de titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura o Grado).
  5. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones del puesto al que aspira.
  6. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  7. Estar en disposición de realizar, por medios propios, o ajenos, los desplazamientos necesarios para el desarrollo de las actividades propias del puesto de trabajo.

Todos los requisitos establecidos en estas bases deberán cumplirse a fecha fin del plazo de presentación de solicitudes.

Instancias y admisión de aspirantes:

Las presentes bases se publicarán en el tablón de anuncios de la sede de la Mancomunidad, sita en Plaza de la Constitución, 3, 06150, de Santa Marta de los Barros, provincia de Badajoz, así como en los tablones de anuncios y webs corporativas de los Ayuntamientos de Aceuchal y Solana de los Barros. Si bien la difusión de la convocatoria del procedimiento selectivo se realizará  NECESARIAMENTE en el apartado de ofertas de empleo de la página web del Servicio Extremeño Público de Empleo, http://extremaduratrabaja.juntaex.es/ pudiendo acreditarse tal hecho, el de haber formalizado la solicitud, mediante envío de fax a cualquiera de los Ayuntamientos de Aceuchal  o Solana de los Barros o al de la sede de la Presidencia, Santa Marta de los Barros.  ESTA DIFUSIÓN, LA DEL SERVICO EXTREMEÑO PUBLICO DE EMPLEO Y NO OTRA SERÁ LA QUE DETERMINE CONFORME A LAS BASES EL PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES,

Quienes deseen formar parte de las pruebas selectivas cursarán solicitud según Modelo Anexo I, y enviarán correo electrónico ofertas.almendralejo@extremaduratrabaja.net, junto con DNI y, currículum vitae.

El informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo, la documentación acreditativa de la experiencia especificada en las presentes bases (contratos, vida laboral y certificados de empresa) y certificados de formación relacionada con el puesto de trabajo solo la aportarán, en su momento, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición y a requerimiento del tribunal.