Información a madres y padres de niñas/os de la EMD

Carta que la Concejalía de Juventud y Deportes ha comenzado hoy a enviar a los padres y madres de los niños y niñas de nuestra Escuela Municipal de Deportes 🔶🔷.

Para conocimiento de todos, la actividad en dicha escuela comenzará el próximo martes 13 de octubre 📅:

Estimadas familias,

Como es habitual cada año, desde la Escuela Municipal de Deportes (EMD) nos ponemos en contacto para comunicar el inicio de la temporada deportiva. Este año, sin duda alguna, supone un reto de organización dadas las circunstancias sanitarias ocasionadas por el Covid19 y con el fin siempre de acercar el deporte y hábitos de vida saludable a pequeños y mayores.

Este año, más que nunca, nos vemos en la necesidad de hacer llegar estos servicios a las familias de nuestras localidades. La educación en el deporte y los valores anexos a la misma son los pilares que nos mueven para afrontar un año difícil y atípico. La prudencia, el civismo y la cooperación serán fundamentales para el correcto desarrollo de estas actividades. Nuestra iniciativa, ilusión y entrega permanecen intactas para afrontar esta temporada 20-21.

Os insto, tanto a familias como a alumnos, a colaborar y acatar de manera responsable las recomendaciones que desde esta entidad se estimen, con el fin de poder llevar una práctica deportiva segura. El Ayuntamiento de Solana de los Barros se compromete a cumplir de manera estricta las recomendaciones Covid19 establecidas por la Federación Extremeña y desde nuestro consistorio integraremos medidas adicionales que complementarán las mencionadas anteriormente.

Algunas de las medidas que tendrán que cumplir nuestros usuarios:

✔ Los padres/madres no podrán permanecer en las instalaciones deportivas durante los entrenamientos. En partidos de competición el aforo será limitado según la normativa vigente.

✔ El uso de la mascarilla será obligatorio para todos los alumnos a partir de los 6 años.

✔ Se entregarán petos a los alumnos para uso personal, individual e intransferibles, siendo los mismos responsables de su lavado y desinfección tras cada entrenamiento.

✔ Está prohibido el uso de los vestuarios, los alumnos y alumnas hará uso de las zonas habilitadas para depositar sus pertenencias y deberán asistir al entrenamiento equipados con la indumentaria deportiva.

✔ Los entrenamientos que se desarrollen en el Pabellón Municipal de Deportes finalizarán 10 minutos antes para poder realizar labores de desinfección.

✔ Será obligatorio el lavado de manos a la entrada y salida de las instalaciones y durante los descansos.

En las circunstancias actuales, la colaboración de todos, padres, alumnado y Ayuntamientos se hace imprescindible para poder desarrollar con la máxima normalidad posible esta temporada deportiva.