Se suspenden las fiestas patronales de Sta. María Magdalena 2020

La Junta de Extremadura ha comunicado a los ayuntamientos que las fiestas patronales, verbenas y procesiones quedan suspendidas, al menos, hasta el 31 de julio. Así se publicó el pasado domingo en el DOE del acuerdo adoptado por la Junta de Extremadura en relación a la epidemia del Covid19.  Esta suspensión puede prolongarse al mes de agosto, siempre en función de cómo evolucione la situación epidemeológica.
De este modo, en la sesión plenarias celebrada ayer se comunicó a los grupos políticos que las fiestas patronales de Solana de los Barros en honor a Santa María Magdalena no se podrán celebrar este año. No obstante, se comunica que el 22 de julio se mantendrá como festivo local.
En función de cómo evolucione la epidemia, los grupos políticos están consensuando organizar algún tipo de celebración en algún fin de semana de la primera quincena de agosto aún por determinar.
Este tipo de medidas se adoptan para preservar a la población y primar la salud con el fin de evitar grandes aglomeraciones y situaciones de contactos externos que puedan propiciar el contagio del virus. Se trata de una decisión dolorosa por cuanto se trata de una de las fiestas con más tradición y más arraigadas en nuestra localidad.