Siguiendo las indicaciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) se recuerda a los usuarios del Consultorio Médico de Solana de los Barros las medidas excepcionales que, con motivo de la epidemia del Covid se están llevando a cabo.
Desde el personal sanitario, socio sanitario y administrativo del Consultorio se ruega a la población comprensión, paciencia y colaboración para que el día a día del centro se pueda llevar de la mejor manera posible.
Se recuerda a la población:
✅ La población debe actualizar sus números de teléfono para que el Consultorio pueda ponerse en contacto de forma efectiva con los pacientes. Una vez que se hace la consulta, el Consultorio se pondrá en contacto con el paciente por orden de lista a través del número 924 68 30 78, por lo que se pide al paciente que esté pendiente de su teléfono.
✅ Se pide que la renovación de recetas se haga de forma periódica y no se deje para el último momento.
✅ Todas las demandas (consultas médicas, recetas, atención de enfermería) se filtrarán exclusivamente vía telefónica con el fin de evitar aglomeraciones en el Consultorio.
✅ Será el personal facultativo y administrativo el que comunique si se precisa acudir al centro. Solo se justifica la asistencia al centro en casos de urgencia real. Se trata de evitar aglomeraciones en la situación actual se epidemia.
✅ Se potenciará la resolución administrativa de manera no presencial. El horario de entrega de documentación es de 12 a 14 horas. Las personas deben permanecer en la puerta y guardando siempre la distancia de seguridad.
✅ Enfermería rescatará, de forma progresiva y paulatina, el seguimiento de analíticas y enfermos crónicos, siempre con cita previa telefónica.