La piscina municipal no se abre este verano

El Ayuntamiento de Solana de los Barros comunica que ha tomado la decisión de no abrir esta temporada estival sus instalaciones de la piscina municipal por motivos de seguridad contra la epidemia del Covid. La decisión se adoptó ayer por unanimidad de todos los grupos políticos durante la celebración de una comisión informativa que se celebró en el salón de pleno del consistorio.
El cumplimiento estricto de las exigencias que la normativa actual impone sobre limpieza, desinfección continua, limitación de aforo, distancia social tanto en las zonas verdes y comunes como en el propio vaso de la piscina, así como las medidas de higiene personal hacen más que recomendable no abrir estas instalaciones en un ejercicio de salvaguardar la salud pública, el bienestar de la ciudadanía y en ejercicio de la responsabilidad social colectiva en la lucha contra la epidemia del Covid. En todo momento, la salud pública se ha puesto por delante de cualquier decisión.
Se trata de una decisión complicada pero necesaria y que, solo en la provincia de Badajoz, ya han adoptado más de 100 municipios, muchos de ellos limítrofes a Solana de los Barros.
Pese a la no apertura, el Ayuntamiento ya había realizado trabajos previos de mantenimientos en la zona verde del césped o limpieza y adecuación de vestuarios. Además, en los próximos días comenzarán las obras previstas para mejorar el rebosadero del vaso de la piscina, así como la construcción de una nueva zona de playa en el perímetro de la piscina de adultos para resolver los problemas de desnivel de la instalación.
También se sigue trabajando en el nuevo cerramiento con piedra natural de la piscina que eliminará los desniveles de las zonas verdes en los extremos del recinto con el fin de dotar de más espacio a la instalación. Dichos trabajos continuarán con la vista puesta ya en la próxima temporada.