Obras de ampliación del cementerio municipal de Solana

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Solana de los Barros ha culminado casi la totalidad de la obra de ampliación y mejora del cementerio municipal. El resultado es la creación de un área nueva en el interior del cementerio que se ha dotado de nichos y la creación de dos grandes espacios de aparcamiento y una nueva zona verde.
En concreto, el antiguo cementerio se ha ampliado con la adquisición de nuevos terrenos por parte del Ayuntamiento. Se ha ampliado el perímetro del cementerio con un nuevo cerramiento con cargo a los Fondos Aepsa. Se ha mejorado la accesibilidad con nuevos accesos al cementerio y nuevas entradas desde la vía pública.
Con el proyecto Dinamiza de la Diputación de Badajoz se han construido 36 nuevos nichos en la zona de ampliación. Son unos nichos adaptados a la normativa actual. Se ha creado una amplia zona de aparcamiento junto a la zona antigua del cementerio y otra nueva junto a la parte de reciente creación.
Son zonas totalmente asfaltadas y con acerados de acceso. Entre ambas zonas de aparcamiento, se ha habilitado una zona verde en la que se han talado los árboles viejos que estaban enfermos y se va a proceder a plantar nuevas especies vegetales que den sombra y decoren el espacio y a ubicar bancos como zona de uso público y de descanso tras el paseo que existe desde el casco urbano.
Se ha instalado una nueva puerta de acceso de forja y aún resta construir la espadaña decorativa de dicha puerta. La parte nueva del cementerio cuenta con un acceso desde la parte más antigua y está habilitada para albergar nuevas infraestructuras como son más nichos, un columbario y una capilla que se construirán en sucesivas fases.
Con esta obra se atiende a las necesidades de crecimiento del camposanto municipal, se mejora la accesibilidad al mismo y se modernizan las instalaciones.