El viernes 15 de mayo será día laborable en la localidad.

Se recuerda a los vecinos de Solana de los Barros que la romería de San Isidro se ha suspendido este año a causa de la crisis sanitaria del COVID19 que estamos sufriendo. Tras conocerse hoy que el Congreso de los Diputados ha acordado prorrogar el Estado de Alarma y que el día 15 aún está decretado el confinamiento, el Ayuntamiento de Solana de los Barros informa que se ha decidido que el viernes 15 de mayo sea un día laborable en la localidad.
Más adelante, el pleno municipal decidirá qué día se ubica el festivo local para que, ya libres del confinamiento decretado, podamos disfrutar de este día festivo local.
El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los miembros de la Hermandad de San Isidro. Dicho colectivo ha comunicado que tampoco va a realizar ningún tipo de actividad el día 15.
Desde el Ayuntamiento de Solana de los Barros se invita a los vecinos de la localidad a adornar las puertas y ventanas de sus fachadas con motivos conmemorativos de San Isidro: pañuelos de romería, farolillos, flores de papel para así, dentro de las limitaciones que nos obliga a adoptar el COVID19, podamos dar un poco de color a este atípico 15 de mayo.