Se recuerda la obligatoriedad de mantener la limpieza de fincas y solares privados

Con el objetivo de preservar la protección del medio ambiente 🌳, la salubridad pública y la prevención de incendios 🔥, el Ayuntamiento de Solana de los Barros recuerda la obligatoriedad de mantener la limpieza de fincas y solares privados.

Esta norma está regulada en la Ordenanza Municipal de Limpieza de Fincas y Solares, publicada en el 📖 Boletín Oficial de la Provincia el 7 de mayo del 2015 y que se puede consultar en este enlace:

➡➡ https://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=94704&FechaSolicitada=2015-05-07

En la actualidad, existe un gran número de parcelas y solares que presentan abundancia de hierbas, esta maleza con el calor presenta una situación susceptible de provocar incendios, situaciones de grave riesgo y molestias para los vecinos por la proliferación de plagas de insectos.

Se recuerda que esta ordenanza obliga a los propietarios de solares y de todas las parcelas urbanas y rústicas de este municipio han de realizar los trabajos de desbroce, limpieza y adecentamiento de los mismos. Esta actuación deberá realizarse con la periodicidad necesaria a fin de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público de manera continuada durante todo el año, sin necesidad de tener que ser requeridos para ello por el Ayuntamiento.

Estas labores podrán hacerse con medios manuales o mecánicos. Los restos serán retirado de las parcelas o solares y entregados a un gestor de residuos autorizado. No se permite la utilización de fuego para su eliminación.