Comunicado de Alcaldía

COMUNICADO DE LA ALCALDÍA

Teniendo en cuenta la crisis provocada por el coronavirus, el estado de alarma decretado y las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno de España y que afectan a la concentración de personas, el Ayuntamiento de Solana de los Barros anuncia que en el día de hoy se ha tomado la decisión de suspender las fiestas locales y eventos previstos para el próximo mes de mayo en nuestro municipio.

De este modo, se suspenden la romería de San Isidro, las fiestas y feria de Santa Rita en Cortegana y la II edición del Festival de la Cerveza fiestas y eventos que conllevan concentración de personas y que estaban previstas celebrarse en el mes de mayo. Se toma una decisión similar a la que ya llevó a suspender la romería de Retamar que se iba a celebrar este sábado 25 de abril.

El Ayuntamiento de Solana de los Barros ha adoptado esta decisión atendiendo a la posible prórroga del confinamiento de personas a causa del coronavirus más allá del tiempo ahora establecido y al anuncio de que la desescalada y vuelta a la normalidad se prolongará en el tiempo durante varios meses.

Habrá tiempo para retomar nuestras fiestas, nuestros eventos y volver a disfrutar de nuestras costumbres todos juntos como siempre hemos venido haciendo en nuestro municipio. Ahora toca seguir cumpliendo, como así están haciendo nuestros vecinos y vecinas, con las normas decretadas para frenar el contagio de la epidemia y poder ganarle la batalla, de una vez por todas, al coronavirus.