La Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora ha puesto en marcha la Aceleradora de Proyectos de Emprendimiento Social, para fomentar y facilitar la creación de nuevos proyectos de empresa social.
Es un proceso de formación y asesoramiento que combina el trabajo individual con el colectivo, mediante dinámicas colaborativas basadas en la innovación social.
La Aceleradora integra actuaciones durante todas las etapas de desarrollo del proyecto emprendedor, la empresa o entidad social; desde la concepción y maduración de la idea, la concreción del modelo de negocio hasta el desarrollo y prototipado del proyecto. Como resultado, los participantes obtendrán un Plan de negocio de su iniciativa emprendedora.
La metodología se basa en un modelo de emprendimiento social propio e innovador que permitirá desarrollar nuevos modelos de empresa social adaptados al contexto, necesidades y líneas estratégicas de la región, aprovechando las oportunidades y los escenarios de futuro que actualmente ofrece Extremadura.
Si estás pensando en poner en marcha un proyecto de emprendimiento social sostenible y viable en Extremadura , ¡participa! La convocatoria está abierta hasta el 22 de marzo.