BANDO
Doña María Dolores Gómez Vaquero, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Solana de los Barros, y en virtud de las atribuciones que se me confieren, hace saber:
Con motivo de la situación dinámica en la que nos encontramos por posibles casos de contagio del coronavirus, y tras la publicación de un Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por parte del Gobierno de España en el que se declara el Estado de Alarma:
1.- Se ha declarado el confinamiento de personas en sus domicilios, por lo que Solo se debe salir a la calle si es imprescindible.
2.- Está permitido acudir de manera individual, nunca en grupos, a supermercados y farmacias, según establece el Real Decreto 463/2020.
3.- Está permitido desplazarse para cuidar a personas mayores o personas con discapacidad y se puede acudir a trabajar si no hay otra alternativa.
4.- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden pedir justificación por estar en la calle. Existen sanciones contra quienes incumplan el confinamiento.
5.- La distribución de alimentos está garantizada, no se prevé desabastecimiento.
6.- No están permitidas las concentraciones de personas en el interior de los establecimientos. Solo podrán estar abiertos al público los que recoja el Real Decreto 463/2020, básicamente los establecimientos comerciales de primera necesidad.
7.- El acceso a los locales comerciales debe hacerse de uno en uno. Si es posible, es preferible atender a los clientes en el exterior del local. En el interior del local siempre hay que guardar un metro de distancia entre personas. Tengan en cuenta que existe la posibilidad de llevar las compras a los domicilios.
8.- A los clientes se les recomienda ir a comprar un miembro solo de la familia, evitar que las personas mayores vayan a hacer la compra, evitar que los niños vayan a los establecimientos comerciales. Se recuerda que el incumplimiento de estas medidas del Estado de Alarma puede generar multas o sanciones.
9.- Durante el Estado de Alarma, todas las dependencias municipales permanecerán cerradas al uso público: parques, zonas de juego infantil, cementerios municipales, casas de la cultura, instalaciones municipales, etcétera.
10.- Los empleados municipales seguirán trabajando en el interior de las dependencias del Ayuntamiento a puerta cerrada en su horario habitual. Las personas que tengan que tramitar alguna documentación podrán entregar y recoger la misma en sobres cerrados en las dependencias municipales en dos turnos: a las 12:00 o a las 14:00 horas. El teléfono de atención al público seguirá siendo el mismo: 924 68 30 42. Todos los servicios administrativos del Ayuntamiento se seguirán prestando con total normalidad, priorizando la atención telefónica y por correo electrónico ayuntamiento@solanadelosbarros.es.
Se recuerda a los vecinos que TODAS las tramitaciones administrativas se pueden realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Solana de los Barros en este enlace:
www.solanadelosbarros.sedelectronica.es/info.0