Medidas preventivas como consecuencia del Estado de Alarma en Solana de los Barros

Tras el Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado durante todo el día de hoy sábado y que establece el estado de alarma en el país durante 15 días, el Ayuntamiento de Solana de los Barros, se ve obligado a tomar las siguientes medidas con el fin de impedir el contagio del coronavirus:

✔ Se recuerda que la situación declarada es de estado alarma y de confinamiento general.
✔ Quedan cerrados al uso público los parques, plazas y jardines. En esta prohibición de uso se incluyen los juegos infantiles de estas zonas públicas.
✔ Solo se permite la apertura de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad (supermercados), farmacias y estancos.
✔ Los negocios de hostelería y ocio de la localidad se deberán mantener cerrados para evitar el contagio de la epidemia.
✔ Se recomienda a los vecinos y vecinas que salgan a la calle solo en casos de verdadera necesidad. Está prohibida la circulación por la calle a no ser que sea por motivos como: adquirir alimentos, trabajo, acudir al médico o cuidar de personas mayores o personas con discapacidad.
✔ Se reitera la necesidad de que las personas que lleguen a la localidad procedente de otras comunidades autónomas u otros países permanezcan, especialmente, en aislamiento domiciliario.

Estas medidas están publicadas en el Boletín Oficial del Estado de hoy sábado.