Tras el Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado durante todo el día de hoy sábado y que establece el estado de alarma en el país durante 15 días, el Ayuntamiento de Solana de los Barros, se ve obligado a tomar las siguientes medidas con el fin de impedir el contagio del coronavirus:
✔ Se recuerda que la situación declarada es de estado alarma y de confinamiento general.
✔ Quedan cerrados al uso público los parques, plazas y jardines. En esta prohibición de uso se incluyen los juegos infantiles de estas zonas públicas.
✔ Solo se permite la apertura de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad (supermercados), farmacias y estancos.
✔ Los negocios de hostelería y ocio de la localidad se deberán mantener cerrados para evitar el contagio de la epidemia.
✔ Se recomienda a los vecinos y vecinas que salgan a la calle solo en casos de verdadera necesidad. Está prohibida la circulación por la calle a no ser que sea por motivos como: adquirir alimentos, trabajo, acudir al médico o cuidar de personas mayores o personas con discapacidad.
✔ Se reitera la necesidad de que las personas que lleguen a la localidad procedente de otras comunidades autónomas u otros países permanezcan, especialmente, en aislamiento domiciliario.
Estas medidas están publicadas en el Boletín Oficial del Estado de hoy sábado.