I Congreso Internacional de Economía Plateada

Como bien sabes la sociedad está experimentando el cambio demográfico más impactante de la historia. El peso de las personas mayores crece con gran dinamismo al tiempo que cambian sus características, objetivos, expectativas y necesidades tanto en lo personal como en lo social y en lo sanitario.

Por todo ello, la sociedad tiene que adaptarse a este fenómeno a todos los niveles, y en especial, al sector de la economía, que tiene que fomentar e impulsar espacios y entornos que posibiliten y propicien el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores para prevenir y retrasar la discapacidad y/o dependencia.

Para hablar de todo lo que engloba a la economía del sector de los mayores, también llamada Economía Plateada nuestra región está organizando el I Congreso Internacional de Economía Plateada, que se desarrollará los días 17 y 18 de marzo en el Palacio de Congresos de Mérida.

Será un completo encuentro diseñado teniendo presentes las tres variables del envejecimiento; Envejecimiento Activo y Saludable, Dependencia y Final de Vida.  Se han contemplado de forma transversal las líneas de Negocio, Emprendimiento, Tecnologías de la Información, Innovación, Usuarios, Operadores y Redes de Colaboración. En definitiva, se hablará de todo lo que engloba a la economía del sector de los mayores.

En el siguiente enlace https://www.economiaplateada.org/ está disponible toda la información actualizada relativa al mismo, así como las pautas para inscribirse.

Fuente: FEMPEX