La Junta de Extremadura ha licitado las obras de acondicionamiento y mejora del Camino Lobón, una de las principales vías agrícolas de la localidad.
Tras la petición del Ayuntamiento de Solana de los Barros, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta ha ofertado las obras de mejora de este camino. La inversión en los trabajos será de 247.000 euros.
Las empresas interesadas en ofertar tienen de plazo hasta el próximo 24 de febrero y pueden hacerlo mediante la Plataforma de Contratación del Estado:
https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/jc49D4IwEIDhX2TuKG2FEYFSEAUVULqQDsZg-FiMv18wrBZvu-R5cwcKasslSBknjgM3UIN-tw_9asdBd_OueEPDzPeFJOhc7ABJGpQll_NKJlAbQESMfcSWntk-rZIq55c4QoylCNLSYlPO_-vxx3i41l9BmQlZgOnFLzD8cJRjf4d6YtvGq8KTF7s2ZrvzdCjJD0UeEQuRQgH1fk3xWaXQq04IN35SvdEf-3GStg!!/
En concreto, se va a actuar en el acondicionamiento y mejora de los 6 kilómetros del Camino de Lobón en el término municipal de Solana de los Barros.
El objetivo de los trabajos es garantizar la transitabilidad en este camino durante todo el año. Se actuará en las cunetas, en la zona de rodadura y en los cuatro pasos de agua que hay en el camino.
El Ayuntamiento considera esta obra de vital importancia dado que la actividad agrícola es la principal industria de nuestra localidad y se trata de una actuación que va a mejorar el día a día de nuestros agricultores. Así como mantiene su compromiso de seguir contando con la maquinaria de la Diputación de Badajoz para seguir mejorando la amplia red de caminos rurales de nuestro término municipal.