III Mercado comercial nocturno en Solana de los Barros

Mercado Nocturno en Solana de los Barros

Por tercera edición consecutiva, los comerciantes de la localidad ponen en marcha el Mercado Nocturno.

Este año, tendrá lugar el 6 de julio, sábado, desde las 22:30 horas. El Ayuntamiento de Solana de los Barros, la Consejería de Economía e Insfraestructura de la Junta de Extremadura y los Fondos FEDER de la Unión Europa financian una actividad encaminada a fomentar el comercio local y dinamizar la ciudad. La ayuda concedida se halla encuadrada en el P.O. 2014-2020. Objetivo temático 3. Prioridad de inversión 3.3. “Apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y de servicios”, con una cofinanciación FEDER del 80 % y fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura del 20 %.

En esta edición de 2019, el mercado se instalará en el entorno de la Plaza de España y la Avenida de Extremadura. Además, está previsto el desfile de la Comparsa Las Monjas de Torremejía y la actuación de la Charanga Tropican.

También está prevista una exhibición de magia, talleres de pintacaras y globoflexia, un photocall conmemorativo del Mercado Nocturno.

Los protagonistas de esta jornada festiva serán los comerciantes que volverán a instalar sus stand en el mercado. Además, el Grupo Atenea Teatro y el Club Senderistas San Blas también estarán presentes con expositores propios.