Adjudicada la obra de instalación del césped artificial en Solana de los Barros

El perfil del contratante ha publicado el acuerdo por el que la mesa de contratación de la Diputación de Badajoz adjudica la obra de instalación del césped artificial del estadio Arnés Luna de Solana de los Barros a la empresa extremeña GOSADEX. A partir de ahora, se abre un plazo administrativo para firmar el contrato y replantear la obra antes del inicio de los trabajos.

Al contrato han concurrido cinco empresas (cuatro de ellas extremeñas) y tras el proceso de licitación ha sido seleccionada la empresa GOSADEX, con sede en Mérida. El proyecto incluye la construcción de un campo de fútbol sobre el actual del Estadio Arnés Luna con una nueva superficie de césped artificial. Se creará un campo de fútbol 11, otros dos de fútbol 7, un sistema de riego programado por aspersión y el adecentamiento del perímetro.

Al mismo tiempo, esta semana han comenzado los trabajos del proyecto de iluminación del campo de fútbol. Los trabajos los está desarrollando la empresa de Moraleja MELECMOR y consistirán en la instalación de 4 torretas de 16 metros de altura con tres proyectores cada una de 2.000 W, además de la instalación de una nueva iluminación de los espacios comunes (vestuarios, oficinas, bar). Las obras  han comenzado con las zanjas de canalización de las acometidas eléctricas.

Finalmente, este domingo el EMD Solana de la 2ª Extremeña disputa su último partido de liga y la directiva del club ha decidido que la entrada sea gratuita.

El Ayuntamiento pide disculpa a los usuarios de estas instalaciones deportivas por las posibles molestias que, a causa de las obras, se puedan ocasionar en el final de la presente temporada deportiva e inicio de la siguiente.