El Ayuntamiento de Solana de los Barros ha procedido esta semana a la instalación de 35 detectores? de humos en viviendas ocupadas por personas mayores residentes en Solana de los Barros, Retamar y Cortegana atendiendo a la designación efectuada por los Servicios Sociales. Se atiende así al colectivo de mayores?? de nuestros municipios al tratarse de uno de los colectivos más propensos a verse implicados en incendios por descuido.
Los detectores de humo son dispositivos electrónicos cuya instalación y mantenimiento ?es especialmente sencilla, y que según diversos estudios técnicos se consideran como la mejor protección que se puede tener en un hogar frente a un incendio?, ya que en el momento en que detecte humo en la vivienda? se activará una alarma acústica que alerta del peligro.
La iniciativa, promovida por la Diputación de Badajoz y a la que nos adherimos desde el Ayuntamiento se sustenta en que el 95% de víctimas de incendio lo son por inhalación de humo, siendo los mayores en este caso un colectivo muy vulnerable.