Licitación de la obra de instalación de césped artificial para el campo de fútbol de Solana de los Barros

Este lunes la Diputación de Badajoz ha sacado a licitación la ?obra de instalación de césped artificial? en Solana de los Barros. El proyecto asciende a 454.630,29 euros y se financiará gracia a la aportación conjunta? de tres administraciones: Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Solana de los Barros.
A partir de ahora, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para ejecutar los trabajos??. El plazo para presentar las ofertas acaba el 18 de marzo?. A partir de ese momento, se pondrá en marcha el proceso para adjudicar las obras.

El proyecto incluye la instalación del césped artificial sobre una capa nivelada de asfaltado ? en el estadio municipal Arnés Luna para la creación de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7⚽. Además, se proyecta el hormigonado del perímetro deportivo y la instalación de nuevos elementos deportivos como dos porterías de fútbol 11, otras cuatro de fútbol 7 plegables ? y dos banquillos para 10 ocupantes. También está proyectado la instalación del riego mediante 6 aspersores ? y un depósito de 20.000 litros de agua. Una vez que comiencen las obras el plazo de ejecución será de 3 meses?.

Además, el Ayuntamiento de Solana de los Barros ha firmado esta semana el contrato de mejora de la instalación eléctrica ?? del estadio de fútbol. Con una ayuda de 60.000 euros que ha concedido el Grupo de Acción Local FEDESIBA con cargo al Fondo Social Europeo, se va a renovar toda la instalación eléctrica del estadio (vestuarios, servicios, oficinas, bar) y se van a instalar cuatro nuevas torretas de iluminación?. En concreto, se trata de 4 nuevas torres de 16 metros de altura y tres proyectores cada una de 2.000 w? de potencia y que sustituirán a las actuales.