Publicado en DOE el nuevo Plan General Municipal

Solana de los Barros, Retamar y Cortegana ya cuentan con su nuevo Plan General Municipal 🏘

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) 📖 ha publicado con fecha 27 de diciembre de 2018, la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Solana de los Barros, Retamar y Cortegana. De este modo, dicha norma entrará en vigor a partir de mañana viernes, un día después de su publicación en el DOE como establece la ley. El nuevo plan es fruto de meses de trabajo de la actual corporación municipal del Ayuntamiento de Solana de los Barros 🏦 y uno de los objetivos del equipo de gobierno en la actual legislatura. Esta nueva norma se aprueba tras un proceso de diálogo y consenso con los vecinos y pensado para diseñar la ciudad del futuro de los tres núcleos poblacionales del término: Solana de los Barros, Retamar y Cortegana.

En concreto, el DOE publica hoy el acuerdo adoptado el pasado 27 de septiembre por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, órgano dependiente de la Junta💚⚪🖤, en el que se le dio el visto bueno el denominado Plan General Municipal Simplificado de Solana de los Barros.

El plan es un documento de 133 páginas que representa un resumen ejecutivo en el que se recogen las características esenciales de la nueva ordenación y se establecen, entro otras muchas cuestiones los usos del suelo ya sea residencial🏡, dotacional🏫, industrial🏭 o terciario🏥 y cómo debe ser la planificación urbanística en cada caso. Este nuevo Plan General Municipal sustituye, con carácter indefinido, a la última modificación de las normas subsidiarias de planeamiento que datan de octubre de 2003, hace ya 15 años.

El Ayuntamiento de Solana de los Barros muestra su satisfacción por la publicación del plan ya que lo considera una herramienta básica para el desarrollo y progreso de la localidad.