Ayudas complementarias al alquiler de viviendas de promoción públicas.

NOTA INFORMATIVA

Por la presente se les informa de que la Junta de Extremadura ha convocado unas ayudas complementarias a la solicitud de viviendas de alquiler.
Estas ayudas pueden solicitarse hasta el día 31 de diciembre de 2018.
Los REQUISITOS para poder solicitarlas son:
• Ser mayor de edad o mayor de 16 años legalmente emancipado.
• Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o la nacionalidad suiza o tener residencia legal en España.
• Haber solicitado vivienda de promoción pública en proceso normal y estar en lista de espera vigente, por desahucio de impago de renta de otra vivienda alquilada por adjudicación directa o sin existir procedimiento abierto en la localidad, por cumplir los requisitos para ello.
• Disponer de unos ingresos no inferiores al 40% del importe de la renta anual de la vivienda alquilada ni superior a 2 veces el IPREM anual (15.039,38 EUROS).
• Hallarse el solicitante empadronado en Extremadura durante un periodo mínimo de tres años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
• Ser el solicitante el titular de un contrato de alquiler formalizado de acuerdo a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre de arrendamientos urbanos, o suscribirlo en el plazo de los 30 días siguientes a la notificación de concesión de la ayuda.
• Destinar la vivienda arrendada a residencia habitual y permanente de la persona beneficiaria o, en su caso, de la unidad familiar o de convivencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
• No haber renunciado la persona solicitante ni, en su caso, ninguno de los demás miembros de la unidad familiar o de convivencia, en los 2 años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda, a la adjudicación de una vivienda de promoción pública, efectuada por cualquiera de los sistemas de adjudicación regulados en el artículo 15 de la Ley 7/2016, de 21 de julio, de medidas extraordinarias contra la exclusión social, o por el sistema de adjudicación directa regulado en el Decreto 97/2013.
• No haber incurrido la persona solicitante ni, en su caso, ninguno de los demás miembros de la unidad familiar o de convivencia en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, salvo las establecidas en las letras a), e), g) y h) de dicho precepto, que no serán de aplicación a las personas beneficiarias de las presentes ayudas, en atención a su especial naturaleza.
• No haber incurrido la persona solicitante ni, en su caso, ninguno de los demás miembros de la unidad familiar o de convivencia en alguna de las causas de resolución del contrato de arrendamiento de una vivienda de promoción pública y de pérdida del derecho a la adjudicación, reguladas en el artículo 25.2 del Decreto 115/2006.

 

MODELO DE SOLICITUD: Modelos_Rellenables

Documentos a presentar: DOCUMENTOS AYUDAS COMPLEMENTARIAS AL ALQUILER DE VIVIENDAS

Las solicitudes deben enviarse junto con todos los documentos requeridos a:

SECRETARIA GENERAL DE ARQUITECTURA, VIVIENDA Y POLITICAS DE CONSUMO
AVDA. DE LAS COMUNIDADES S/N
06800 MERIDA

 

Para más Información:

Trabajadora Social del Ayuntamiento de Solana de los Barros, de lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.