Semana dedicada a la Atención sociosanitaria

Solana de los Barros dedicará la próxima semana a la atención socio sanitaria a personas en domicilio con una serie de actividades dedicadas a mayores. La actividad, que se prolongará desde el lunes 10 de septiembre hasta el viernes 14, incluye paseos matutinos, desayunos saludables, charlas informativas, talleres y actividades lúdicas. Se prevé que participe, aproximadamente, medio centenar de personas mayores de Solana de los Barros, Retamar y Cortegana.

La actividad la promueve el Proyecto Complementario SOLRECOR IV que desde el pasado mes de octubre, y durante un año, cursan 15 alumnos y alumnas en la localidad y que se centra en ofrecer formación, prácticas en empresas y servicios vinculados con la atención socio sanitaria a personas en el domicilio.

La semana de actividades comenzará en Solana de los Barros el próximo lunes con un paseo matutino para mayores al que continuará una charla sobre ejercicio físico y un almuerzo saludable a base de frutas y zumo. Tras ello, se desarrollarán talleres de olores, baile y manualidades. Todas estas actividades están abiertas a toda aquella persona que quiera participar en ellas y se desarrollarán en el Centro de Día de Solana de los Barros. El martes, tendrá lugar una charla sobre la gestión de las emociones, un taller de musicoterapia y otros de elaboración de jabón, memoria, dieta y diferentes juegos de mesa. El miércoles, la semana concluye en Solana de los Barros con una charla de primeros auxilios impartida por miembros de Cruz Roja Española. Tras ello, se les practicará a los asistentes toma de tensión y muestras de glucosa. Las actividades concluirán con juegos de mesa, bingo y dominó.

El jueves y el viernes, las actividades se trasladan a Retamar y Cortegana. El jueves, en esta última pedanía se desarrollará un paseo matutino acompañado de un desayuno saludable. Tras ello, se pronunciará una charla sobre el ejercicio físico, otra sobre la gestión de las emociones y, para terminar, habrá dos talleres, uno de musicoterapia y el otro de manualidades. El viernes, la semana de actividades concluye en la Casa de la Cultura de Retamar con un programa de actos exactamente igual que el que se desarrolla un día antes en Cortegana.