Presentación de libro del solanero Victoriano Amaya

📗 PRESENTACIÓN LIBRO |

 

El próximo sábado 21 de julio, a las 12 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar la presentación del último libro del solanero Victoriano Amaya.

 

Se trata de un poemario que lleva por título ‘El alma con alas de verso’. Se trata de una obra en la que el autor recopila buena parte de su creación poética en la que hay versos amorosos (Sin ti nada soy o Naufragó el amor), otros que denotan nostalgia de la tierra dedicados a Solana de los Barros (Canto a mi pueblo), elegías a personalidades como el maestro Rodrigo o personas de su entorno (Se marchitó la Rosa, el guardia Molina…) e incluso a la Fuente de la Villa, y creaciones de tinte crepuscular (El otoño de la vida, La huida de la tarde). La religión también está muy presente en el alma poética de Victoriano Amaya, con odas a la patrona de la Guardia Civil, al Cristo de la Salud y composiciones como El decálogo. El antibelicismo (La pena de Andrea), la dualidad vida-muerte y algunas estampas costumbristas (Homenaje a las lavanderas) tienen igualmente un espacio en las páginas de este compendio que empieza recordadno a Juan Ramón Jiménez y termina con un homenaje a Cervantes.

 

Victoriano Amaya, es natural de Solana de los Barros, aunque reside en Valdemoro y fue pregonero de las fiestas patronales en julio de 2015.