Reforma de Mercado de Abastos de Solana de los Barros

Con fecha 30 de octubre de 2017, el Ayuntamiento de Solana de los Barros ha recibido Resolución de concesión para la realización de la actividad comercial REFORMA DEL MERCADO DE ABASTOS, por importe de 29.906,80 € (80% de la inversión aprobada), de conformidad con el Decreto 199/2016, de 14 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura y la Orden de 31 de marzo de 2017 por la que se convocan las ayudas para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura, para el ejercicio 2017.

Las obras de reforma a realizar consistirán en:

a) Levantado de la solería existente y nueva ejecución de la misma con baldosas de gres antideslizantes, en la totalidad del mercado.
b) Picado de enfoscado y posterior alicatado de la zona picada, con azulejos blancos, en los paramentos verticales interiores de la zona de entrada, en los paramentos verticales y horizontales del almacén y en los paramentos verticales y horizontales del probador.
c) Picado y posterior guarnecido y enlucido de yeso, en los paramentos horizontales de todos los puestos de venta.
d) Levantado de alicatado y posterior alicatado de la zona levantada, tanto en el interior como en el exterior (zona de público) de los puestos de venta.
e) Sustitución de las puertas de paso de los servicios y probador.
f) Sustitución de las luminarias existentes por luminarias estancas.
g) Sustitución del alumbrado de emergencia.
h) Preparación con pintura decapante y pintado al esmalte mate de la puerta metálica de acceso al mercado.
i) Pintado al esmalte de los techos de los puestos.
j) Colocación de extintores de CO2 y polvo químico.
k) Reforma del arranque de la rampa exterior que sirve de acceso al mercado.

La ayuda concedida se encuentra enmarcada en el Plan de Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura 2016-2019 y con origen PO 2014-2020. (Objeto temático 3. Prioridad de la inversión 3.c “El apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios”; Objetivo específico OE.3.3.1 “Apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios) dotado inicialmente con un importe de 500.000 euros correspondientes a 2017 y 500.00 euros correspondientes a 2018, cofinanciados con FEDER (80%) y fondos de la Comunidad Autónoma (20%). Con posterioridad a la publicación de la convocatoria, en virtud del artículo 20.2 de la Orden  de 31 de marzo de 2017, se procedió ampliar el crédito disponible para esta convocatoria en 100.00 € cada anualidad, disponiéndose  de 600.000 euros para 2017 y 600.000 euros para 2018.

Para más información visita el siguiente enlace: http://www.dgfc.sgfc.meh.es/sitios/DGFC/es-ES/Paginas/inicio.aspx