II Certamen de teatro amateur 2017

Solana de los Barros acoge su II Certamen de Teatro Amateur del 1 al 10 de diciembre

El Ayuntamiento de Solana de los Barros celebra del 1 al 10 de diciembre la II edición del Certamen de Teatro Amateur. En esta edición de 2017, se representarán 6 obras de teatro en Solana de los Barros, Retamar y Cortegana a cargo, siempre, de compañías de actores aficionados de la provincia de Badajoz. El objetivo es el de promocionar el trabajo que estas compañías amateurs vienen desarrollando y, a la vez, fomentar la afición por el teatro en la localidad.

En esta edición, actuarán en la localidad y sus dos pedanías compañías de Puebla del Prior, Hornachos, Puebla de la Calzada, Mérida y Villanueva del Fresno. Las obras se llevarán a escena en las diferentes casas de la cultura de Solana de los Barros, Retamar y Cortegana y la entrada es en todas las funciones gratuitas. El II Certamen de Teatro Amateur sale adelante con la colaboración del Ayuntamiento y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Las representaciones comenzarán el viernes 1 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Retamar con la obra Yerma de Federico García Lorca a cargo de la compañía Salón Abierto Teatro de Puebla del Prior. El sábado día 2 de diciembre, a las 19:00 horas, la Casa de la Cultura de Solana de los Barros será el escenario elegido para que la compañía de Hornachos Palique Teatro represente la obra Arsénico por Compasión. Este primer fin de semana de teatro amateur se cerrará el domingo 3 por la tarde en la Casa de la Cultura de Cortegana, desde las 18:00 horas, con la representación de la obra Sainetes, a cargo de la compañía Jarancio Teatro de Puebla de la Calzada.

El segundo fin de semana de teatro comienza el jueves 7 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Retamar con la obra infantil Los Narizotas de Alqueva Producciones de Villanueva del Fresno. El sábado, 9 de diciembre, a las 18:00 horas, la Casa de la Cultura de Cortegana acoge la obra para niños El Pirata Carapapa de la compañía La Berenjena Mecánica de Mérida. Por último, el certamen teatral se clausura el domingo 10 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura de Solana de los Barros con el musical infantil Magikal Kids de Alqueva Producciones.