San Isidro 2017


SAN ISIDRO 2017 |

Solana de los Barros ya está lista para su romería. El próximo 14 de mayo comienzan los actos programados con la tradicional peregrinación hasta la ermita.

La salida de la procesión será el domingo a las 18 horas para carrozas, peregrinos y caballos. Tras ello, a las 19:00 se oficiará la misa en la alameda de San Isidro y, tras ello, habrá una actuación del Grupo de Bailes Regionales de Retamar, churros con chocolate gratuitos y colchonetas también gratis para los niños. A las 23:00 horas, el Trío Géminis amenizará la noche.

Ya el día 15, a las 12:00 horas se oficiará la misa de campaña en la zona de la romería y a las 15:00 horas, arranca la verbena amenizada por el trío Géminis. En el descanso de las 19 horas, aproximadamente, habrá una demostración de Zumba para los asistentes.

Durante estos días, el Ayuntamiento de Solana está trabajando en la limpieza y adecuación del entorno. Además, se han llevado a cabo trabajos de pintura y limpieza de la ermita. En ese sentido, desde el consistorio se ruega a los romeros que utilicen los contenedores colocados en la zona y no ensucien la alameda.

Como otros años, se instalarán baños químicos para el uso de los romeros cedidos por la Diputación de Badajoz. Además, se informa a los vecinos que sí se permite la utilización de barbacoas u hogueras, ya que se ha levantado la orden media de peligro de incendios al ser las condiciones meteorológicas más favorables.

El Ayuntamiento de Solana de los Barros desea una buena romería a todos los vecinos y visitantes en estos días

 

🔴 CONCURSO DE CARROZAS SAN ISIDRO 2017 |

 

El Ayuntamiento de Solana de los Barros informa de que está abierto el plazo de inscripción de carrozas que vayan a realizar el camino de la romería de San Isidro.

 

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo jueves y los interesados deben apuntar en la biblioteca municipal de 15:30 a 22:00 horas. Cada carroza inscrita recibirá un obsequio del Ayuntamiento.

 

Este año, el camino tendrá lugar el domingo 14 de mayo y la salida está prevista, para las carrozas, desde la Plaza de la Iglesia a las 18 horas.

 

SAN ISIDRO PARTY |

Este domingo, víspera de San Isidro, en la alameda, te espera la noche más joven previa a nuestra romería. Desde las 23 horas, Jesús Lavado DJ inicia sesión con la música más actual y animada. Fiesta durante toda la noche. No faltes….