Ayudas Mínimos Vitales 2017 en Solana de los Barros

CON FECHA 13 DE MARZO Y HASTA FINALIZAR LA SUBVENCIÓN OBTENIDA SE ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR AYUDAS PARA PAGAR SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES AÑO 2017

(ELECTRICIDAD, AGUA Y GAS)

 

REQUISITOS PARA SOLICITAR ESTAS AYUDAS

.- Ser mayor de edad (o menor de edad si: huérfano absoluto o emancipado con inscripción en registro civil)

.- Estar empadronado y residir legal y efectivamente en Extremadura con una antigüedad mínima de seis meses inmediatos anteriores a la solicitud.

.- Carecer de rentas o ingresos, considerándose que existen rentas o ingresos suficientes cuando los ingresos netos de la unidad familiar sean superiores al 80 % del IPREM (en 14 pagas). Incrementándose un 8% por cada miembro de la unidad familiar, o un 10 % si en la unidad familiar convive alguna persona con una discapacidad igual o superior al 65%.

En caso de alquiler o hipoteca, se deducirá un 25% del total de ingresos disponibles en la unidad familiar a efectos de cómputo.

IPREM 2017 (14 PAGAS): 7455,14 €

IPREM MENSUAL 2017 (14 PAGAS): 621,26 €

 

LÍMITE DE INGRESOS 2017   

                                                                                                     

Nº DE MIEMBROS % IPREM LÍMITE INGRESOS
1 80 % 497,01 €
2 88 % 546,71 €
3 96 % 596,41 €
4 104 % 646,11 €
5 112 % 695,81 €
6 120 % 745,51 €
7 128 % 795,21 €
8 136 % 844,91 €
9 144 % 894,61 €
10 152 % 944,32 €
11 160 % 994,02 €
12 168 % 1.043,72 €

 LÍMITE  CON DISCAPACIDAD

Nº DE MIEMBROS % IPREM LÍMITE INGRESOS
1 90 % 559,13 €
2 100 % 621,26 €
3 110 % 683,39 €
4 120 % 745,51 €
5 130 % 807,64 €
6 140 % 869,76 €
7 150 % 931,89 €
8 160 % 994,02 €
9 170 % 1.056,14 €
10 180 % 1.118,27 €
11 190 % 1.180,40 €
12 200 % 1.242,52 €

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DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Fotocopia del DNI o NIE del solicitante.
  • Certificado de empadronamiento colectivo del solicitante.
  • En caso de pagar hipoteca o alquiler, justificante del pago de los tres últimos meses de la hipoteca o de alquiler y/o contrato.
  • En caso de que algún miembro tenga reconocida discapacidad o dependencia copia de las resoluciones correspondientes.
  • Declaración jurada de todos los ingresos obtenidos por todas las personas que conviven en el mismo domicilio de los tres últimos meses anteriores a la fecha de realizar la solicitud y justificantes de cada uno de ellos (nominas, pensiones, prestaciones, subvenciones, becas…)

 

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:

.- Comunicar en el plazo máximo de 10 díascualquier variación que pueda afectar a la ayuda reconocida.

.- Reintegrar las cantidades indebidamente abonadas.

.- Consentir la transmisión de sus datos a las entidades suministradoras para la tramitación y pago de la ayuda

 

MUY IMPORTANTE

HAY QUE APORTAR LAS FACTURAS PENDIENTES DE PAGO, PARA QUE EL AYUNTAMIENTO REALICE EL ABONO DIRECTAMENTE A LAS EMPRESAS.

 NO SE PODRÁN ABONAR FACTURAS QUE YA ESTÉN PAGADAS.

LAS CUANTÍAS MÁXIMAS A CONCEDER POR TODOS LOS CONCEPTOS Y DURANTE TODO EL AÑO SON LAS SIGUIENTES:

Cuantías máximas por todos los conceptos, por anualidad y por unidad familiar

 

UNIDAD FAMILIAR

CUANTÍA DE LA AYUDA

Hasta 2 miembros 600 €
Entre 3 y 4 miembros 700 €
5 o más miembros 800 €

 

 

 

MÁS INFORMACION EN EL SERVICIO SOCIAL DE BASE EN HORARIO DE ATENCION AL PÚBLICO