Taller práctico: Herramientas colaborativas para la empresa

TALLER PRACTICO: HERRAMIENTAS COLABORATIVAS PARA LA EMPRESA
 

 

10 DE MAYO 2016 EN BADAJOZ

 

HORARIO DE 16:00 A 20:00

 

VIVEROS DE EMPRESA DE CÁMARA BADAJOZ, C/ANTONIO MACHADO 2 VILLAFRANCADE LOS BARROS (BADAJOZ)

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Una manera de hacer Europa

 

 

 

OBJETIVOS
 

El objetivo general del taller es tomar conciencia del gran cambio que se ha producido en el trabajo de oficina en los últimos años y poder aprovechar las oportunidades que nos brindan las herramientas colaborativas, en especial aquellas que están “en la nube”, y que permiten trabajar en tiempo real y en un mismo contexto virtual a personas de un equipo o que se encuentran distanciadas físicamente las unas de las otras.

Durante este taller se mostrarán las funcionalidades de diversas herramientas software y aplicaciones para ordenador, tablet y/o smartphone que permiten, crear, innovar, planificar el trabajo personal o el de un equipo, hacer el seguimiento del avance del trabajo, dar apoyo a la delegación de tareas y compartir documentos y resultados.

La finalidad del taller es aumentar la productividad y la comunicación entre todos los integrantes de la empresa.

Se recomienda llevar  cámara fotográfica, tablet, ordenador portátil.

 

 

 

DESTINATARIOS
 

Autónomos, Pymes y emprendedores de cualquier sector de actividad, construcción, turismo, comercio y servicios, interesadas en conocer aquellas que están “en la nube”, y que permiten trabajar en tiempo real y en un mismo contexto virtual a personas de un equipo o que se encuentran distanciadas físicamente las unas de las otras

 

 

CONTENIDO DEL TALLER Y METODOLOGIA
 

 

 

Sesión  16.00 A 20.00 H

 

– La colaboración para potenciar la innovación

– Introducción a las herramientas colaborativas

– Herramientas colaborativas para innovar:, Canvanizer

– Herramientas de creatividad: Xmind , Post-It App

– Herramientas para encuestas presenciales: Kahoot.

– Herramientas para toma colectiva de decisiones: Lommio

– Herramientas para gestionar tareas :  Wonderlist

– Herramientas para gestionar  proyectos: Trello, Slack,

– Herramientas para encuestas on line: Survey Monkey,

– Herramientas de comunicación on line. Hangouts, Zoom,  Skype

– Herramientas para reuniones:  Google Calendar, Doodle

– Herramientas para la gestión de documentos y almacenamiento on line: Dropbox, Google Drive, Docs,

– Herramientas para video colaborativo: Periscope.

 

El taller se llevará a cabo en mediante una metodología práctica y participativa.

 

 

 

INSCRIPCIONES
 

Asistencia gratuita previa inscripción, haciendo click en el siguiente enlace:

 

http://www.camarabadajoz.org/preinscripcion

 

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz

Av. Europa, 4 – 06004 Badajoz (España)

Tel: +34 924.234.600 –  Fx: +34 924 243.853

Skype: chamberbadajoz

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