La Policía Local de esta población, desde el día 16/10/15 y durante 6 semanas, inicia unas clases de educación vial para los alumnos de 5º y 6º de educación primaria del C.P. Gabriela Mistral. Como objetivos de las mismas está, en primer lugar, lograr una mayor cercanía del Cuerpo Policial para con los niños, así como concienciar de los peligros que conlleva una inadecuada seguridad vial en nuestras calles y carreteras. Para ello se procederá a desarrollar un juego en el cual los niños se convertirán en pequeños policías y aplicarán las normas y conceptos aprendidos en las clases, en su tiempo libre y ocio.
Para el mejor aprovechamiento de la actividad,se solicita la mayor colaboración y comprensión de los padres y madres entendiendo dicho juego como la mejor manera de automatizar los conceptos inculcados didácticamente en las aulas y ponerlo en valor a lo largo de la vida de sus hijos.
Finalizadas las clases, como premio a su dedicación, el Ayuntamiento de Solana de los Barros obsequiará a cada alumno/a con una distinción en forma de diploma personalizado, y los Agentes del Cuerpo de Policía, sortearán un escudo real de la Policía Local de Solana de los Barros.
Una vez terminado el periodo lectivo fijado es intención de este Cuerpo, realizar una jornada de charla-coloquio con los padres y madres de todos los alumnos/as del Centro, interesados en ello, en el que se explicará la nueva normativa con respecto a SRI y demás cuestiones de interés que se consideren necesario.